Contenido
Si eres un hojalatero o simplemente necesitas una herramienta para cortar delgadas laminas metálicas con diferentes tipos de corte; corte recto, corte diestro y corte zurdo. Aquí encontraras las mejores tijeras corta chapa que estas buscando al mejore precio y de todas las marcas, como la conocida Stanley fatmax.
Top 4 de las tijeras de hojalatero más vendidas:
Catalogo de tijeras Corta Chapa
Guía de compra de las mejores tijeras de hojalatero
Cuando estás buscando una nueva herramienta, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. El valor de rendimiento está directamente relacionado con el propósito de los recortes, así que antes de empezar, averigua para qué planeas usarlos.
¿Qué material vas a cortar? Hay una diferencia entre los recortes para uso profesional y doméstico.
Lo siguiente que hay que considerar es la calidad de los recortes mismos. Querrás ver el tipo de material utilizado en la fabricación. Normalmente es un acero de alto grado, que, idealmente, debería haber pasado por el proceso de galvanización.
Asegúrese de que los cortadores pueden atravesar el material que necesita cortar sin desgastarse prematuramente. La idea principal es averiguar para qué necesitarás los recortes y encontrar un par diseñado para ese propósito.
¿Necesitas tijeras Corta Chapa?
Incluso si no abordas proyectos de metalurgia a menudo, las tijeras de hojalata son muy útiles para tenerlas a mano. Hay opciones que son portátiles y lo suficientemente compactas para caber en cualquier caja de herramientas. Algunas son eléctricas y trabajan en proyectos a gran escala rápidamente en el lugar de trabajo.
Si necesitas cortar cualquier tipo de metal, incluso si la tarea es pequeña, es realmente la única herramienta para el trabajo. Tienen una amplia gama de beneficios, y tienen aplicaciones más allá del simple corte de metal. Cuando se usan correctamente, los tijeras de hojalata tienen una versatilidad única que los hace una herramienta popular para muchas situaciones.
Cortan líneas rectas a través del metal con una eficiencia incomparable
Le permite cortar múltiples materiales sin aburrirse…
Requiere una fuerza limitada y reduce la tensión en la mano y el brazo
El diseño compacto y la necesidad de materiales fuertes los hace realmente duraderos
Capaz de abordar pequeñas curvas en el metal para mejorar la eficiencia de su trabajo
Dejar atrás un resultado suave en el borde del metal
Los tipos más comunes de tijeras de hojalatero
Como con cualquier herramienta, hay una variedad de opciones diferentes. Algunas son más tradicionales en diseño mientras que otras emplean tecnología moderna para añadir potencia o utilidad.
El tipo de tijeras de hojalata de las que se beneficiaría depende en gran medida de la función prevista. Las herramientas analógicas de menor escala son ideales para el uso personal y los proyectos estándar.
Para fines más comerciales, las selecciones modernizadas que utilizan electricidad y acero de mayor calidad podrían ser más adecuadas.
Todos los tipos de tijeras de hojalata tienen hojas largas que suelen llegar a un punto distinto. El metal con bordes afilados se une a los mangos largos para dar el máximo apalancamiento y control.
Aunque todos los tipos de tijeras de hojalata tienen valor, cada una ofrece más valor para un propósito específico.
Tijeras de Corte Recto
Este tipo de tijeras de hojalata es fácilmente el más común en el mercado. Se usa cuando se necesita cortar grandes cantidades de material, las tijeras dejan una línea completamente recta.
A pesar del extremo recto de la hoja, incluso los cortes más largos son capaces de manejar curvas moderadas. Normalmente, este tipo es de mano e incorpora un diseño ergonómico para limitar la tensión en los brazos.
Los cortes rectos vienen en una amplia gama de tamaños. Las selecciones más pequeñas, generalmente de menos de diez pulgadas, tienden a ser más fáciles de controlar.
Añadiendo precisión, las tijeras de hojalata más pequeñas encajan bien en las cajas de herramientas. Por el contrario, hay selecciones más grandes que te dan mucha ventaja. La fuerza es mayor aunque tiende a haber menos precisión.
Tijeras de Pico de pato
Las tijeras de hojalata con un diseño de pico de pato son útiles para aquellos que buscan maximizar la precisión en la escala más pequeña. Se distinguen de las tijeras de patrón recto principalmente en las cuchillas de corte.
El mango es el mismo, aunque puede ser diseñado para favorecer el uso con una sola mano. La mayoría tienen un diseño recto o se dirigen a los diestros.
El componente de pico de pato a menudo también se llama patrón de troya. Significa que hay niveles en el borde de la hoja, que se mueven hacia arriba desde la punta de la hoja hasta el punto de palanca.
Esto permite a los trabajadores cortar a través del metal mientras toman un giro brusco. Tengan en cuenta que aunque este tipo de herramienta ofrece mucha precisión, también puede ser más lenta de usar.
Tijeras de Hojalatero Eléctricas
El tipo de tijeras de hojalata eléctricas, también llamadas mordedoras, están dirigidas a aquellos que tienen que manejar grandes cantidades de trabajo de corte. Típicamente, tienen un diseño con cable que se conecta a cualquier toma de corriente estándar. Dado que estas herramientas son vulnerables a la humedad (debido a los circuitos) es mejor trabajar con ellas en interiores.
Con cabezas que parecen iguales (dos cuchillas afiladas que se unen como tijeras), el motor elimina la necesidad de apretar los recortes con la mano. En su lugar, sólo tienes que dirigir las tijeras hacia adelante y dejar que se deslicen. Hay que tener en cuenta que, si bien las tijeras eléctricas suelen ser capaces de abordar un metal de mayor calibre, se necesita práctica para conseguir la misma precisión que con una opción analógica.
Cuando se comparan las tijeras de hojalata, hay algunas cosas clave que hay que considerar. En última instancia, necesitas estar cómodo manejando la herramienta. Piensa en lo que serías el mejor en el uso, sopesando cualquier experiencia previa contra las demandas del trabajo que necesitas hacer. A partir de ahí, lo mejor es identificar un fabricante de confianza con un historial de éxito.
Finalmente, eche un vistazo a los recortes individuales. Revise todas las especificaciones de cada herramienta y determine cuál tendría la mejor utilidad para sus propósitos. Es una cuestión de material y diseño. Asegúrate de que tus músculos son capaces de manejar el peso y almacenarlo adecuadamente para obtener beneficios duraderos.
Qué considerar cuando se compran tijeras de hojalata
Cuando se comparan las tijeras de hojalata, hay algunas cosas clave que hay que considerar. En última instancia, necesitas estar cómodo manejando la herramienta.
Piensa en lo que utilizarías mejor, sopesando cualquier experiencia previa con las exigencias del trabajo que necesitas hacer. A partir de ahí, lo mejor es identificar un fabricante de confianza con un historial de éxito.
Finalmente, eche un vistazo a los recortes individuales. Revise todas las especificaciones de cada herramienta y determine cuál tendría la mejor utilidad para sus propósitos.
Es una cuestión de material y diseño. Asegúrate de que tus músculos son capaces de manejar el peso y almacenarlo adecuadamente para obtener beneficios duraderos.
- El medidor. Lo primero que debes considerar es el grosor del metal que piensas cortar. Si tienes dudas, comprueba el calibre del metal en cuestión, el corte de alambre es inherentemente diferente al corte de láminas de estaño. Compare eso con el umbral de cada recorte de estaño individual. Siempre y cuando sepas el grosor que vas a cortar, puedes encontrar una tijera de hojalata compatible.
- Tipo. Piensa si vas a cortar en una curva durante el proyecto. Esto determinará si necesitas herramientas rectas o de pico de pato. Además, puede que quieras echar un vistazo al borde dentado de las pinzas. Si va a abordar un proyecto a gran escala, puede que quiera mirar una opción motorizada.
- Durabilidad. A continuación, tómese un momento para considerar cuánto tiempo puede esperar que duren las pinzas. Para tener una buena idea de esto, mira primero las cuchillas. Considere lo fácil que será afilarlas (aunque la mayoría de los diseños son bastante complacientes). Mire la calidad del acero. Las opciones con alto contenido de molibdeno tienden a tener la resistencia más duradera.
- El peso. Con una herramienta de mano, vas a necesitar tanto soportar su peso como añadirle fuerza. Para poder hacer esto correctamente, vas a necesitar una herramienta que sea lo suficientemente ligera para manejarla. Necesita equilibrarse con el diseño y la estructura de la empuñadura también. Esto le permitirá trabajar por períodos más largos sin tener problemas con lesiones por esfuerzo repetitivo.
Las características más importantes de las tijeras Corta Chapa
Todas las tijeras de hojalata tienen algunas características en común. Aunque hay diferentes tipos, marcas y modelos, todos comparten la capacidad de cortar el metal.
Para lograr esto con un alto grado de excelencia, algunas cosas son necesarias. Se trata del punto de giro, el diseño de la hoja y la estructura del mango. Para obtener el máximo valor de sus tijeras de hojalata, hay que estar atento a estos componentes esenciales.
Mangos.
Esta es una parte esencial de cualquier tijera de hojalata. Estos cortadores se distinguen de otras herramientas por sus largos mangos icónicos. Junto con las hojas cortas, permite cortar material grueso con facilidad.
Aunque la longitud es una característica distintiva, hay otros aspectos a los que hay que prestar atención. El primero es que los mangos requieren un diseño ergonómico.
Aunque las cuchillas hacen que el corte sea fácil, se necesita mucho movimiento repetitivo para lograr el corte. Quieres un mango que sea fácil y cómodo de agarrar.
Por último, hay que tener en cuenta el acolchado del mango. Ya sea que el suyo sea un juego de recortes tradicionales o de potencia, no querrá resbalar a mitad del corte. Un buen recubrimiento, ya sea de goma o polímero, evita que esto suceda. También contribuye a la comodidad general.
Cuchillas.
Naturalmente, los recortes requieren un juego de cuchillas. Funcionando de manera similar a las tijeras estándar, hay un punto de pivote cerca de los cortadores.
Permite que se aplique la mayor fuerza posible en el ángulo correcto. Quieres tijeras que sean lo suficientemente afiladas. Las cuchillas deben tener un borde extremadamente fino que se encuentre suavemente con la otra cuchilla.
La otra consideración para la calidad de la cuchilla está en el acero con el que está fabricada. Someterse al proceso de galvanización es esencial para evitar daños.
Ayuda a que las hojas se mantengan más fuertes durante un largo período. Compruebe la calidad del acero y asegúrese de que es tratado térmicamente para lograr los mejores resultados.
Bloqueo y resorte.
Otro gran aspecto de los recortes es el componente de bloqueo y resorte. Está ahí para equilibrar la utilidad con la seguridad. El resorte pone la fuerza hacia afuera.
Después de empujar las manijas juntas, en lugar de esperar a que vuelvan a su lugar, el resorte acelera el proceso. Como resultado, sin ninguna intervención, la colocación natural del snipper sería con las cuchillas expuestas.
Aquí es donde la cerradura entra en juego. Actúa como una seguridad. La pequeña pieza giratoria mantiene las cuchillas cerradas mientras no se usa la herramienta.
Simplemente aprieta los mangos y desliza el seguro. Esto asegura que no haya bordes afilados expuestos. Además, esto limita el riesgo de daños por oxidación o corrosión.
Cuidado y mantenimiento de los tijeras de hojalata
Para sacar el máximo provecho de tus tijeras de hojalata, es esencial practicar un mantenimiento adecuado. Mientras que algunos aspectos del mantenimiento son sencillos (como mantenerlos secos), otros son más matizados.
En términos generales, se requiere muy poco mantenimiento en las herramientas de mano. Como no hay circuitos involucrados, es tan simple como prevenir el óxido y almacenarlos responsablemente.
Las opciones de alimentación son un poco diferentes. Por un lado, hay que desconectarlos después del uso y asegurarse de evitar las sobretensiones. Como los que tienen motor son más pesados, también es importante evitar las caídas.
Puede dañar los circuitos y provocar un fallo en todo el sistema. También hay otras medidas que puedes tomar para que los recortes funcionen durante más tiempo.
- Limpia las tijeras de vez en cuando. Séquelos bien después.
- Lubrique las tijeras si es necesario para evitar que se dañe el pivote.
- Evite que se caigan los tijeras de hojalata para evitar que se dañen los resortes o los circuitos.
- Limpie las cuchillas antes de empezar a trabajar para eliminar la acumulación de polvo.
- Guarde los tijeras para chapa con la cuchilla cerrada y el cierre en su sitio.
- Manténgalas en un área seca y libre de polvo y escombros.
- Afile las cuchillas después de proyectos grandes para obtener los mejores resultados de corte.
Preguntas frecuentes de Las Mejores Tijeras Hojalateros:
Con todas las herramientas, es normal tener algunas preguntas sobre el rendimiento. Aunque hay algunas cosas que son específicas de cada juego de tijeras, algunos hechos son verdaderos en general. Como los resultados dependen de encontrar el conjunto de tijeras más adecuado, investigar es muy importante. Para ayudarte, hemos abordado algunas de las preguntas más comunes.
Q. ¿Cómo puedo elegir una tijera de hojalata?
R: El primer paso es averiguar el tipo de tijera que necesitas. Si no está seguro, opte por un conjunto para cortar recto, a la derecha y a la izquierda. Equilibra la fuerza con la precisión para obtener los mejores resultados.
Q. ¿Qué grosor pueden cortar los tijeras de hojalata?
R: Las tijeras de hojalata estándar pueden cortar metal de calibre 16. Esto se traduce en aproximadamente 0,06 pulgadas. Las tijeras de hojalata con motor a menudo son capaces de manejar material más grueso.
Q. ¿Cuál es la diferencia entre las tijeras de hojalata y las tijeras de aviación?
R: Las tijeras de hojalata y las tijeras de aviación son sinónimos hoy en día. Originalmente, las tijeras de aviación fueron hechas para el uso de los aviones. Los tijeras de hojalata fueron diseñados primero para cortar láminas de metal.