Saltar al contenido

« 【 Tijeras Cortasetos para el 2021 】 »

Si tienes un jardín en casa o te dedicas profesionalmente al mundo de la jardinería. Es imprescindible tener una buena herramienta de mano como un cortasetos, además si queremos darle un toque especial a nuestros setos, este tipo de tijeras son ideales para la decoración exterior de nuestro jardín.

Algunas personas la llaman tijeras cortasetos, otros cizallas para setos, solo tenemos que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades ya que podemos elegir entre manuales o eléctricas.

Análisis de uno de los mejores cortasetos

Catalogo de Cortasetos al mejor precio

► ¿Qué tipo de cortasetos prefieres?

Guía de compra de Cortasetos

Si tienes alguna duda a la hora de elegir unas tijeras cortasetos, espero poder ayudarte con nuestra guía de compra, así no tendrás ninguna duda a la hora de comprar el mejor cortasetos.

1. ¿Qué tipo de vegetación va a cortar?

Comprender lo espeso que es su seto, y el tipo y edad de las plantas y arbustos que crecen , puede ser realmente beneficioso.

Las hojas del cortasetos están compuestas por una secuencia de dientes separados equitativamente, y el espacio entre ellos, sugiere el tamaño de la rama y el tallo que el cortasetos puede con comodidad recortar

Si el seto es adulto y está conformado por plantas leñosas como el alheña, el acebo o bien ciertas coníferas, tiene la posibilidad de tener tallos más gorditos , por lo cual es requisito tener una herramienta que logre manejarlas con sencillez.

2. Escoge uno con suficiente potencia

Elegir entre un cortasetos eléctrico de gasolina, con cable o bien sin cable es un paso sustancial para localizar esa utilidad con la que te sientas cómodo y consigas recortar el seto.

Cortasetos con cable

Los cortasetos eléctricos con cable están preparados para su empleo en cualquier ocasión , una buena noticia si mantiene sus setos de forma regular , debido a que no deberá preocuparse por la carga de la batería o bien la adquisición de combustible.

Verifique que tiene siempre acceso a una fuente de alimentación exterior antes de escoger un cortasetos eléctrico con cable. Son rápidos y más sigilosos que los cortasetos de gasolina. El cable podría ser limitante si tienes un espacio exterior grande, por lo cual se ajustan mejor a un jardín más pequeño.

La capacidad de un cortasetos con cable se mide en vatios, cuanto más alto sea el voltaje, más potente va a ser el cortasetos.

Longitud del cable y seguridad
La longitud del cable de los cortasetos con cable afecta al alcance y la movilidad al recortar. Si eliges un cortasetos con cable, es posible que quieras más longitud de cable para poder moverte sin limitaciones. Un cable de extensión externa o un carrete de cable le dará un poco más de margen de movimiento.

Cortasetos a Batería

cortasetos a bateria

Si prefiere no preocuparse por los cables o prefiere la libertad de moverse más fácilmente, los cortasetos a batería son ideales. Son ligeros, normalmente entre 2 y 3 kg y son más silenciosos que los modelos de gasolina.

Nuestras cortasetos inalámbricas vienen con una batería de iones de litio, que almacena una gran cantidad de energía y se puede recargar rápidamente.

Algunos fabricantes ofrecen herramientas que se pueden intercambiar la batería. Esto significa que puedes tener varias herramientas eléctricas de jardín diferentes pero sólo necesitas una batería para hacerlas funcionar todas.

Cortasetos de gasolina

Los cortasetos a gasolina se nutren de una mezcla de gasolina y aceite que se mezcla antes de

La capacidad de un recortador de setos con cable se mide en vatios, cuanto más prominente sea el vatio más fuerte va a ser el recortador. Los recortadores de gasolina tienen un fuerte motor que los hace idóneas para tareas más rigurosos , como el corte de setos crecidos o bien maduros.

Si bien tienden a ser más pesadas, comunmente entre 5 y 7 kg antes de añadir el comburente , y más estruendosas que sus análogas eléctricas, proponen un tiempo de desempeño más film que los modelos que trabajan con baterías, por lo cual son muy correctas para jardines y setos más enormes. Asimismo asisten a llevar a cabo el trabajo más veloz.

Precaución con la medida de la aptitud cúbica, esto te asistirá a saber la capacidad del motor, una más grande aptitud cúbica se ajusta mejor a las condiciones de corte más bien difíciles , por otro lado , logrará más comburente y requerirá un tanto más de cuidado regular

Características a tener en cuenta al comprar un cortasetos

Las prestaciones correctas le permitirán conseguir el mejor corte con su cortasetos: elija las que se adapten al tamaño y al tipo de seto que tenga, así como las características que aporten comodidad al utilizarlo.

Tamaño de la cuchilla

La longitud de la hoja de un cortasetos determinará el grosor del seto que se puede cortar con él.

En un seto más pequeño, las cuchillas entre 300mm y 400mm deberían ser suficientes, pero si estás cortando con regularidad setos más adultos, busca modelos con hojas más largas de más de 500mm.

También podrías optar por una hoja más grande para los setos más chicos a los que no puedes acceder por ambos lados.

Separación de los dientes

Mientras más amplio sea el espacio entre los dientes, mayor será el tamaño del corte de la cuchilla de su cortasetos.

En los setos más adultos, un mayor espaciado entre los dientes facilitará el corte de ramas y tallos más espesos.

Para un seto más pequeño, las cuchillas con una separación de 15 a 20 mm deberían ser suficientes, pero si está recortando habitualmente setos más adultos, busque modelos con una separación de 30 mm o más.

Función de sierra

Si está cortando con frecuencia setos más grandes o más antiguos, una función de aserrado puede ser útil para cortar ramas más gruesas y rebeldes.

Una parte de la hoja estará diseñada para el aserrado, en ángulo con los tallos que deben ser cortados para aprovechar la potencia de corte extra.

Protector de la punta de la hoja

Aunque las hojas de los cortasetos son muy resistentes y están diseñadas para hacer frente a una gran variedad de vegetación y su uso durante varios años, riesgos como muros y vallas pueden causar daños a la hoja.

Algunas hojas están diseñadas para tener un protector de la punta de la hoja que ayuda a proteger contra golpes y rasguños accidentales en la mampostería y el pavimento, lo que contribuye a conservar el cortasetos en buenas condiciones.

Afilado de la hoja

Mientras más afiladas sean las cuchillas de su cortasetos, con mayor precisión cortarán y menos vibraciones generará la herramienta al cortar. Funciones como el rectificado con diamante o el corte con láser indican la precisión directamente desde la caja y deben facilitar la obtención de un resultado de alta calidad.

Tipo de mango

El tipo de mango de su cortasetos decidirá lo cómodo que es de usar.

Observe los mangos envolventes y/o los que giran para ayudarle a sujetar el cortasetos en un ángulo que sea confortable para usted y que ofrezca un corte efectivo. Mientras más opciones ofrezca su mango, más fácil será de usar.

Interruptores de seguridad

Los interruptores de seguridad dobles y triples son la forma forma más segura de evitar la puesta en marcha accidental de los cortasetos, y una precaución vital en los modelos eléctricos.

Es muy importante tener en cuenta que la herramienta debe guardarse en un lugar seguro tanto durante los descansos del trabajo como entre los usos. Escoge un lugar donde la cuchilla no represente ningún peligro y no sea posible una puesta en marcha accidental.

Los 6 cortasetos más vendidos