Saltar al contenido

« 【 Tijeras de Cocina para el 2021】 »

Unas tijeras de cocina son indispensable en cualquier cocina de casa o profesional.  Estas tijeras suelen tener un diseño diferente a las demás tijeras, ya que el eje de giro esta lo más lejos posible para que nos sean mas fácil de cortar.

Podemos encontrar varios tipos de tijera de cocina, según su diseño podemos encontrar tijeras de:

  • Tijeras para aves.
  • Tijeras para pescados.
  • Tijeras para pizza.
  • Tijeras multiusos.

Todas estas tijeras puedes encontrarlas en nuestra tienda al mejor precio, busca la que mejor se adapte a tu necesidad y compra las desde casa sin tener que pasarte la tarde de tienda en tienda buscando la mas barata. Y no olvides que unas buenas tijeras de cocina necesitan un afilado periódico.

La mayoría de las tijeras están fabricadas de acero inoxidable, pero aquí también podrás encontrar con revestimiento de titanio super duro que le dará una fuerza extra para cortar, carne, pollo, pescado o todo lo que necesites en tu cocina.

Listado de Tijeras de Cocina al mejor precio

Puntos a tener en cuenta antes de comprar unas tijeras de cocina

Nitidez y fiabilidad

Las tijeras de cocina están diseñadas para cortar, por lo que la agudeza y el afilado del filo deben ser la primera consideración cuando se busca un buen par de tijeras de cocina.

Algunas tijeras de cocina, cuando se compran por primera vez, son afiladas como una navaja y cortan con facilidad objetos duros como huesos y tallos de vegetales, pero a medida que pasa el tiempo, pierden ese fino filo. Debería comprar sus tijeras de cocina para que duren, porque una hoja sin filo puede resbalar y causarle lesiones a usted o a cualquiera en su cocina.

Para asegurar una experiencia agradable y duradera, considere los materiales de los que está compuesta la cuchilla, o si el fabricante respalda la fiabilidad de las propias cuchillas.

Algunas cuchillas tienen un borde dentado, estas tienden a durar bastante tiempo y también tienden a proporcionar más agarre en el artículo que está cortando.

Además, cuando un juego de tijeras de cocina es «venidero», por favor, consideren el mecanismo de separación. No quieres una cuchilla que se rompa en las situaciones equivocadas, porque eso puede suponer un peligro para ti o para otros en tu cocina.

Agarre

Nadie quiere cortarse innecesariamente durante la preparación de la comida. Una cuchilla que se desliza de su empuñadura o se desliza sobre un alimento duro puede ser desastroso.

Busque dos puntos de agarre en cualquier tijera de cocina que esté mirando, cualquier cuchilla debería:

– Tener una capa antideslizante en los mangos; ya sea de látex o de plástico con textura para proporcionar una experiencia segura
– Tenga una dentadura antideslizante a lo largo de al menos una de las superficies de corte para asegurar que la hoja no se deslice al cortar objetos resbaladizos, pero difíciles de cortar como huesos o tallos de vegetales.

Facilidad de limpieza

Las tijeras de cocina, a diferencia de las tijeras estándar, están diseñadas para carnes y verduras que pueden dejar residuos en la hoja y que deben ser limpiadas a fondo después de su uso.

Para no propagar los gérmenes después de cortar las carnes y arriesgarse a contaminar las verduras que se están preparando, las tijeras de cocina deben ser fáciles de limpiar.

Muchas de las tijeras mencionadas aquí son lavables a máquina, y las que no lo son deben poder limpiarse con agua tibia jabonosa y un paño.

Las entradas de nuestra lista tienen la ventaja de poder separar completamente las cuchillas para lavarlas a mano. Si prefieres limpiar cada rincón de tus cubiertos, entonces este tipo de tijeras de cocina pueden ser para ti.

Durabilidad

¿Tiene muchos trabajos difíciles de recortar? Si es así, considere una cuchilla que resista los trabajos en los que tenga que deshuesar, cortar escamas duras o aplastar cáscaras duras de un alimento que esté planeando preparar.

Estos tipos de trabajos tienden a degradar rápidamente incluso las tijeras de cocina más fiables, por lo que puede querer una que tenga una hoja más gruesa, un filo más afilado o una hoja de acero inoxidable más fuerte y resistente al desgaste y recubierta de carbono.

Versatilidad

Algunas tijeras de cocina sólo están diseñadas para cortar al estilo de las tijeras. Otras están hechas para cumplir una variedad de propósitos culinarios.

Algunas en nuestra lista pueden aplastar el hueso, proporcionar un agarre adicional para abrir objetos, o incluso escalar un pescado con relativa facilidad.

Considere lo que le falta en su cocina antes de elegir un par de tijeras que pueden tener muchas características adicionales, potencialmente redundantes.

Los complementos son una gran manera de extender el valor de su compra también, pequeñas cosas como una funda magnética para la cuchilla o una cubierta para la cuchilla añaden un nivel extra de seguridad y conveniencia a un par de tijeras de cocina.

Tijeras para Aves Barata

No products found.

Tijeras para Aves Profesaionales

Tijeras para Pizzas

Tijeras para Pescado

Tijeras Multiusos.

No products found.

Conclusión

Las tijeras de cocina añaden un nivel de comodidad y utilidad a casi cualquier cocina. Combinan perfectamente el mundo de los cuchillos de cocina con la conveniencia y seguridad de las tijeras tradicionales.

Cuando busque un par de tijeras de cocina, asegúrese de saber cuáles son las necesidades de su cocina, y cuando haga su compra, verá que la preparación de los alimentos se ha convertido en un proceso mucho más fácil.

Además de tijeras para la cocina, puedes encontrar las siguientes tipos de tijeras: