Saltar al contenido

« 【 Tijeras de Peluquería para el 2021 】 »

Tijeras para peluquero
Tijeras peluqueria

En el mundo de la peluquería podemos encontrar multitud de tijeras de peluquería. Cada tijera tiene una función predeterminada.

Aquí econtraras una gran variedad de tijeras para el corte de pelo o entresacar. ¡¡ Echa un vistazo a nuestra guía !!

Mejores Tijeras de Peluqueria al mejor precio

¿Como elegir tijeras de peluqueria?

Las tijeras siempre deben sentirse cómodas en la mano, así se minimiza la fatiga de la mano y la posibilidad de desarrollar RSI o síndrome del túnel carpiano.

Muchos estilistas tienen varios pares de tijeras para hacer diferentes tipos de trabajos de corte de pelo. Si eres nuevo en la peluquería o la barbería, no gastes mucho dinero en tus primeras tijeras ya que querrás mejorarlas bastante rápido a medida que tu estilo y habilidad se desarrollen.

¿Qué tamaño de tijeras para el cabello me conviene?

Algunos estilistas prefieren tijeras cortas, otros prefieren largas. Hasta cierto punto depende del tipo de corte que hagas. La longitud de una tijera se mide desde la punta de la hoja hasta el final del agujero más largo del dedo. No incluye el resto del dedo.

Para encontrar tu tamaño ideal, coloca un par de tijeras en la palma de tu mano con el agujero para el dedo tocando la base del pulgar, la punta de la hoja debe estar en la última sección del dedo medio.

¿Qué tipo de hoja es mejor para cortar el cabello?

A grandes rasgos, hay dos tipos de hoja de tijera para cortar el pelo: de borde biselado o convexo. La elección depende de tu carrera, tus preferencias personales y de lo que te puedas permitir.

Borde biselado

Las hojas de borde biselado están hechas de una mezcla de metales que las hace ligeras. La mayoría de las tijeras europeas utilizan este diseño a menudo con microdentados en una o ambas hojas, como la Tondeo T-Chiro. Las hojas microdentadas son geniales cuando se aprende a cortar el pelo, ya que evitan que el pelo se deslice por la hoja.

También son buenas para un corte lento y detallado o para usarlas en el cabello seco, pero no pueden usarse para cortar en rebanadas ya que el cabello se atascará en la hoja. Las hojas de borde biselado pulido, como las sirochi son las que se usan para cortar y también pueden usarse para casi todas las otras técnicas de corte.

Tijeras de peluquería Siroshi tijera de peluquería para peluqueros...
Tijeras de peluquería Siroshi tijera de peluquería para peluqueros...
Diseñadas para proporcionar un corte suave y sin esfuerzo en el pelo húmedo o; Seco El tornillo de tensión ajustable permite el ajuste para una sensación perfecta
11,50 EUR

Cuchillas convexas

Las hojas convexas son el tipo de hoja más afilada y con un filo similar al de una navaja de afeitar. Todas las tijeras de borde convexo son de tierra hueca en el interior de la hoja, lo que da una acción de corte muy suave. Pueden ser usadas para todas las técnicas de corte pero son especialmente buenas para rebanar debido al borde ultra afilado. Son más adecuadas para los peluqueros más experimentados.

Las cuchillas convexas están construidas de acero inoxidable sólido, lo que significa que las cuchillas son un poco más pesadas que las de borde biselado. El procedimiento de fabricación es similar al utilizado para hacer las espadas Samurai y, debido a que es un proceso largo y hábil, las tijeras de hoja convexa suelen ser más costosas que las tijeras con borde biselado. También se requiere un afilado especializado, pero con el mantenimiento adecuado y regular un par de tijeras de hoja convexa puede durar durante años. Se pueden encontrar algunos buenos modelos en las gamas de Tijeras Kasho.

Kasho Design Master KDM-60os - Tijeras para el pelo (6,0')
Kasho Design Master KDM-60os - Tijeras para el pelo (6,0")
="Tijera de Corte Kai Kasho Offset Design Master 6""
260,00 EUR

¿Qué tipo de empuñadura de tijera es mejor?

Hay ventajas concretas en los diferentes tipos de diseño de mangos, pero el factor más relevante es el diseño que le parezca más confortable. Esto puede variar de un estilista a otro según la forma de su mano y su estilo de corte. Los diferentes tipos de diseño de los mangos son:

  • Mango nivelado o parejo: el diseño base, los mangos son simétricos y se ven bien rectos. Como por ejemplo Jaguar Pre Style Ergo.
Jaguar - Pre Style Ergo 5.5 - Tijera de pelo, 14 cm
Jaguar - Pre Style Ergo 5.5 - Tijera de pelo, 14 cm
De acero inoxidable; Posición ergonómica del mango; Para un trabajo relajado
41,79 EUR
  • Mango Offset: un mango es más prolongado que el otro lo que hace posible una posición más amplia de la mano y que el brazo y el codo queden en una posición inferior al cortar, lo que por lo general es más cómodo. Como por ejemplo las tijeras Jay².
Haarschere Jay² 4.1, 5, 75
Haarschere Jay² 4.1, 5, 75
Cuenta con bordes de corte superafilados e integrados; Jay2 está fabricado con acero de alta calidad y duradero
165,62 EUR
  • Empuñadura de la grúa: similar a la compensación aunque la empuñadura superior es muy recta. Una vez más esto permite una postura más baja del codo.
  • Twister: También existen diseños de mangos algo más avanzados como el Twister (como el Bonika International Twister o el Matsuzaki MWQ) o los estilos flex (como el Jaguar Finesse Flex), donde toda la mano puede girar. Eso puede reducir drásticamente la fatiga de la mano y el brazo.

¿Derecho o zurdo?

Muchos estilistas zurdos comienzan su carrera con tijeras para diestros y se les dice «te acostumbrarás», lo que en general hacen.

Sin embargo, las hojas invertidas de las tijeras para zurdos hacen que el corte sea más natural, lo que significa que los zurdos no tienen que usar fuerza extra, lo que ayuda a prevenir el dolor de manos y muñecas.

Siempre recomendamos usar la configuración correcta de las tijeras para la mano dominante. Sin embargo, si eres zurdo y has usado una tijera para diestros, puede ser difícil de cambiar.

¿Necesito tijeras para cobalto o molibdeno?

Muchas tijeras de alta gama tienen hojas de acero que se han mejorado con la adición de otras sustancias generalmente para darle mayor fuerza. Los mangos suelen seguir siendo de un acero más blando.

El cobalto es uno de esos aditivos, mientras que el molibdeno, además de aumentar la resistencia del metal, también añade flexibilidad. Una tijera de cobalto, como las del Caballero Negro Ama Cobalto o las de la gama de las Tijeras de la Pasión, debe permanecer más afilada durante más tiempo si se cuida correctamente.

¿Qué tipo de sistema de tornillos es mejor?

Muchas tijeras tienen un sistema de tornillos planos o normales que funcionan bien para ajustar la tensión de la tijera, pero se necesita un destornillador para hacerlo. Por esta razón, un tornillo ajustable es preferido por mucha gente, ya que permite girar el pequeño tornillo a mano y apretar o aflojar la tensión según sea necesario.

Puede comprobar la tensión correcta de las tijeras abriendo completamente las tijeras y dejando que una hoja caiga libremente hacia el cierre total. Cuando la tensión es correcta, debe detenerse suavemente en la posición de diez a la hora.

¿Con qué frecuencia necesitarán ser afiladas mis tijeras de cortar el pelo?

Esto depende enteramente de la cantidad de uso, del tipo de corte que se haga, de cómo se cuide y del tipo de hoja que se utilice. Básicamente todas las tijeras deben ser revisadas al menos una vez al año, aunque muchas personas las revisan cada 3-6 meses.

Tenga mucho cuidado de quién afila sus tijeras. Es necesario Muchos afiladores no tienen ninguno de los dos y podría terminar con tijeras que son muy diferentes a su estado original.

¿Qué tijeras debo usar para cortar?

Las cuchillas convexas son lo último y más afilado para cortar, también se pueden usar algunas tijeras de borde biselado de mejor calidad. Recuerde que cuanto mejor sea la calidad, más fácil será cortar y astillar.

¿Necesito tijeras para adelgazar?

Sí. Aunque no se usan en todos los cortes de pelo, son una parte vital de su kit de herramientas. Si eres nueva en la peluquería, un adelgazamiento medio como el Ama Contour o la Glamtech Zebra será todo lo que necesites.

3 Claveles Duraluminium - Tijera de peluquería esculpir azul 5.5'
3 Claveles Duraluminium - Tijera de peluquería esculpir azul 5.5"
Tijera de Peluquería Duralumium de Esculpir. Azul.; Acero inoxidable AISI 420-4034.; Medida 5,5".
43,94 EUR

¿Qué son las tijeras de esculpir?

Una tijera de esculpir es un producto más fino que no sólo adelgaza el cabello, sino que le da un acabado al diseño mientras lo corta.
Hay muchos tipos diferentes de diluyente en el mercado, un diluyente básico eliminará un porcentaje del cabello pero, a menos que se use de forma creativa, no producirá un estilo significativo. Unas tijeras como las 3 Claveles Duraluminio – Tijera de peluquería esculpir.

3 Claveles Duraluminium - Tijera de peluquería esculpir azul 5.5'
3 Claveles Duraluminium - Tijera de peluquería esculpir azul 5.5"
Tijera de Peluquería Duralumium de Esculpir. Azul.; Acero inoxidable AISI 420-4034.; Medida 5,5".
43,94 EUR

¿Qué mantenimiento rutinario debo hacer?

Las tijeras de peluquería y de barbero son herramientas de precisión y requieren una limpieza y lubricación regular, todos los días si es posible. No use aceite de tijeras para lubricarlas, sino un aceite de tijera adecuado de base mineral y manténgalas en una bolsa de cuero si es posible.

Mejores Marcas de Tijeras de Peluquería

¿Dónde comprar tijeras de peluquería?

Hoy en día podemos encontrar multitud de sitios donde poder comprar unas tijeras para el corte de pelo o bien llamadas tijeras de peluquería.

Hay webs especializadas en peluqueria donde puedes encontrar los diferentes tipos de tijeras que tienen.

Tiendas como el corte ingles, carrefour, mercadona, podemos encontrar tijeras para cortar el pelo. Pero yo te propongo que lo hagas online, como en amazon. Alli podras encontrar un gran catalogo de tijeras de peluqueria y de diferentes precios.

Si quieres echarle un vistazo a la gran cantidad de tijeras que tiene solo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

¿Cuánto valen unas tijeras de peluqueria?

Las tijeras para peluquerias o barberias, la podemos encontrar de diferentes rangos de precio desde 15 euros o menos o incluso podemos encontrar tijeras que valen mas de 200 euros.

Tijeras Peluqueria baratas (menos de 30€)

Si buscas tijeras de peluqueria por menos de 30 euros te recomiendo que le eches un vistazo a las siguientes:

Oferta
Lictin 4 en 1 kit 6' Tijeras de Peluquería Profesional Corte de Pelo de Acero...
Lictin 4 en 1 kit 6" Tijeras de Peluquería Profesional Corte de Pelo de Acero...
Las tijeras hechas a mano, fuerte y duradero con acero al carbono de alto nivel.; Ideal para la salon profeccional de corte tambien para el uso diario en casa.
19,99 EUR −7,00 EUR 12,99 EUR

Tijeras Peluquería gama media (50€ a 100€)

3 Claveles Duraluminio - Tijera de peluquería de corte rosa 5.5'
3 Claveles Duraluminio - Tijera de peluquería de corte rosa 5.5"
Dureza alta hrc 56; buena duración del filo; filo suave 45º; Acero inoxidable aisi 420-4034
49,98 EUR
Jaguar White Line 4030363124163 JP 10 - Tijeras de peluquería (17,7 cm, 0,03597...
Jaguar White Line 4030363124163 JP 10 - Tijeras de peluquería (17,7 cm, 0,03597...
Muy buena nitidez duradera; Bueno para rebanar; Ángulo de corte plano; Acero especial forjado de alta calidad
89,61 EUR
='TIJERA JAGUAR WHITE LINE PASTELL PLUS MINT 5,5' REF. 4756-7'
="TIJERA JAGUAR WHITE LINE PASTELL PLUS MINT 5,5" REF. 4756-7"
="TIJERA JAGUAR WHITE LINE PASTELL PLUS MINT 5,5" REF. 4756-7"
77,24 EUR

Tijeras Peluquería Profesional (mas 100€)

Artero Tijeras Black 6'
Artero Tijeras Black 6"
ARTERO TIJERAS BLACK 6"
102,02 EUR
Saki Katana - tijeras de peluqueria profesional japonesas para cortar,...
Saki Katana - tijeras de peluqueria profesional japonesas para cortar,...
Material: acero inoxidable japonés sus440c; Hoja: borde convexo con una dureza de 59~61 hrc
259,95 EUR
Jaguar CJ4 Plus 9255 - Tijeras de peluquería (13, 9 cm)
Jaguar CJ4 Plus 9255 - Tijeras de peluquería (13, 9 cm)
Excelentes tijeras de peluquero para todas las técnicas de corte. Alto brillo pulido; La tensión de la mano, pulgar u hombro son mucho menos
119,83 EUR

Como agarrar las tijeras de peluquería

Agarre correcto de las tijeras de cortar el pelo


Tipos de Tijeras para cortar el pelo

Si quieres saber mas sobre los diferentes tipos de tijeras para cortar el pelo te sugiero que le eches un vistazo al siguiente articulo sobre las diferentes tipos de tijeras para cortar el cabello.