Saltar al contenido

Tipos de Tijeras para cortar el Pelo

Tipos de tijeras para cortar cabello
Tipos de tijeras para cortar el pelo

A continuación en este artículo te voy a contar los diferentes tipos de tijeras de peluquería que podemos comprar, además de las mejores tijeras peluqueria que podemos encontrar en nuestra web.

También vas a encontrar unos pequeños consejos para la conservación de tus tijeras profesionales de peluquería para alargar su vida útil.

Cada tijeras profesionales tiene una función diferente en el mundo de la peluquería, ya que cada una nos dará un uso diferente.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta a a la hora de comprar unas tijeras de peluquería es su comodidad y el peso, muchos suelen tener los dedales ergonómicos, esto hace que nos ayude a reducir la fatiga sobre nuestro dedo pulgar.

Top 3 Tijeras Peluquería Profesionales más vendidas:

Tijeras de Peluquería Profesionales de Duraluminio:

Además también tenemos tijeras de duraluminio, que son las que tienen los dedales de aluminio anodizado, para disminuir el peso de la tijera.

Entre ellas la que podemos destacar son las siguientes:

Tijeras de Academia

También podemos encontrar las tijeras de academia que son aquellas adaptadas para el aprendizaje de los estilistas, peluqueros, etc.  Suelen tener un mango de nylon y el cuerpo de acero inoxidable y con unas de las hojas microdentadas.

Tipos de Tijeras para cortar el pelo:

Tijeras profesionales de peluquería de entresacar.

Estas tijeras se utilizan para cuando tenemos secciones de pelo con mucho volumen, comparándolo con otras secciones de la cabeza.

Este tipo de tijeras de entresacar, son diseñadas para que se adapten a cualquier tipo de mano, ya sean diestros o zurdos.

Las tijeras de pulir o tijeras texturizantes  se diferencian de las demás tijeras de peluquería por tener la hoja superior  unos dientes separados entre si,  que eliminan sólo algunos de los cabellos con cada corte, de esta forma disminuimos el volumen de pelo, tales como  la parte posterior de la cabeza y los lados. Y su mango es como cualquier otra tijera de cortar cabello.

Tipos de tijeras de entresacar:

  • Tijeras entresacar de 8 dientes.

Estas tijeras son ideales cuando se desea lograr un corte con un efecto ligeramente oblicuo,  debido que solo cortan una pequeña cantidad de pelo.

  • Tijeras entresacar de 16 dientes:

Estas tijeras de entresacar se utiliza para quitar moderadamente una cantidad de pelo dentro de una partición.

  • Tijeras Entresacar de 32 dientes:

Estas tijeras de peluquería son ideales para cortar una gran cantidad de pelo, logrando un entresacado intenso.

Tijeras profesionales de Corte

Este tipo de tijera es el mas común, poseen dos hojas de corte y están diseñadas para diestros y zurdos. Estas tijeras de corte de cabello varía su largo según el estilo de corte que se quiera hacer.

Podemos encontrarla con hojas lisas extremadamente afiladas o con hojas micro dentadas, para evitar que el cabello se resbale por su hoja.

Algunas de estas tijeras de corte poseen un mango curvo que nos permite cogerla de una forma mas natural.

Tijeras profesionales de Esculpir.

Este tipo de tijera suelen tener una hoja dentada y la otra con filo y nos aparte de servir para vaciar el cabello, nos sirve para quitar y dar volumen.

Tijeras profesionales de peluqueria para barba y bigote:

Una selección de las tijeras corta barba más vendidas, porque no nos olvidemos de lo más importante, la barba esta de moda.

Kit de peluqueria profesional:

Muchas de estas tijeras las podemos encontrar todas juntas, a continuación te voy a mostrar los kit de peluquería profesional mas vendidos:

Consejos para la conservación de tus tijeras profesionales para cortar cabello:

  • Guardar la tijera de corte dentro una funda adecuada, para evitar daños en el caso de una caída.
  • Verter unas gotas de aceite cada unos cuantos días.
  • Intentar evitar coger la tijera por las hojas para que el sudor no las deteriore.
  • Limpiarlas a menudo con un pincel.
  • No cortar nada mas que pelo, que son para lo que están diseñada, ya que el uso en cualquier otro material podría acortar su vida útil.